viernes, 30 de diciembre de 2016

Ejercítate según tus preferencias y necesidades.

 Antes de comenzar una rutina de ejercicios, debes establecer tus necesidades y preferencias y objetivos. quiero decir, si necesitas perder peso, ganar masa muscular o tonificar la musculatura, también puedes tener necesidades más complejas si eres un deportista de élite y requieres ganar resistencia en caso de ser un corredor, fuerza, si practicas por ejemplo el levantamiento de pesas o halterofilia. Una vez definidas esas necesidades y/o preferencias, te recomiendo que asistas a un buen gimnasio, donde cuentes con el apoyo de un buen entrenador y si eres deportista de élite, un entrenador personal que pueda dedicarte el tiempo que necesites. 

 Como muchos sabréis, según esas necesidades trabajaremos nuestro cuerpo de una forma o de otra, incluiremos una dieta especial, nos pondremos un horarios cada día tanto para las comidas como para realizar nuestro entrenamiento. Es muy importante respetar los horarios de esta manera el cuerpo al acostumbrarse a una rutina, reaccionará de manera óptima para la consecución de nuestros objetivos, ya sean para perder peso, ganar masa muscular, ganar resistencia o sencillamente tonificar las musculatura. Como he mencionado antes, debemos tener claro también el objetivo y para conseguirlo debemos ponernos un tiempo determinado, una fecha y trabajar en función a conseguirlo dentro de ese tiempo que hemos determinado, respetando, como hemos dicho, los horarios, dietas y rutinas de ejercicio en el gimnasio. A continuación os dejo un resumen de como comenzar a realizar tus objetivos. 

 -Definir nuestro objetivo: por ejemplo, perder 20 kilos.

 -Definir nuestra necesidad: por ejemplo,  prepararme para una competición.
 -Elegir la rutina de ejercicios que se adapte a nuestra necesidad ( más adelante las detallaremos)
 -Comenzar un régimen alimenticio enfocado a el objetivo y respetarlo desde el prim;emomento. 
 -Programar horarios tanto para las comidas como para entrenamiento. 

Es sumamente importante que te comprometas con tu propósito de lleno, que organices y respetes tus rutinas el maximo y que te apoyes en otros que ya lo hayan conseguido, así como tener un buen entrenador que te guíe en el proceso, así serás más eficaz al realizar tus ejercicios y evitarás posibles lesiones.

 A continuación veremos las diferentes maneras de entrenar según tus necesidades o preferencias.
Es importante que sepas que nada sucede de un día para otro, que tendrás que dedicar tiempo, esfuerzo y dinero para llegar a tu objetivo, todo al principio parecerá muy duro y lento, de ahí a que haga tanto hincapié en respetar la rutina establecida, ya que tu cuerpo se adaptará por continuidad y persistencia y cada día iras viendo progresos si haces bien tu trabajo, no debes frustrarte si al principio incluso ganas algo de peso ( si tu objetivo es perder). Recuerdas que el músculo está desarrollándose y pesa más. No permitas que nadie te diga que es imposible conseguirlo, no escuches a quienes no lo han conseguido, rodéate de gente que ya lo ha hecho! Comencemos.

Para ganar masa muscular:

Ejercicios:  Se harán entre 10 y15 repeticiones con el mayor peso que puedas levantar.
Dieta. Rica en proteínas, sin dejar a un lado del todo los hidratos.


Para ganar fuerza: se realizarán muy pocas repeticiones entre 5 y 8 con el máximo de peso que consigas levantar.

Dieta. Rica en proteínas.

Para ganar resistencia: se realizarán muchas repeticiones, entre 35 y 50 con poco peso.

La dieta depende de si en este momento quieres bajar de peso, tonificarte o mantener el peso.

Más adelante hablaremos más detalladamente de las dietas adecuadas para cada casoy solo a modo de orientación y recomendación, recuerda que debes acudir a un especialista en nutrición y seguir al pie de la letra sus pautas para sacar el mayor beneficio posible para ti! 

Espero os haya gustado esta entrada y os sea de gran utilidad, hasta la próxima! 

jueves, 28 de abril de 2016

La Alimentación lo es todo.

Generalmente se piensa que para estar sano, fuerte y saludable, se debe come abundantemente, nada más lejos de la realidad.
 El mejor modo de mantenerse saludable es con una alimentación sana, equilibrada y distribuida en 5 o 6 raciones diaria.
La pirámide alimenticia es un referente de qué, cómo y cuantas veces comer de cada grupo de alimentos para llegar a un equilibrio alimenticio, es importante saber qué función cumple cada uno de estos alimentos en nuestro organismo para de esta manera darle lo justo y necesario según nuestros requerimientos en función a nuestro estilo de vida, por ejemplo si somos deportistas y necesitamos más energía que otras personas que no realizan ningún tipo de deportes ( aunque todos deberíamos realizar un mínimo de actividad física a diario) debemos darle a nuestro organismo alimentos que le aporten energia en una cantidad justa y preferiblemente en horas de la mañana, ejemplo: un buen desayuno que incluya hidratos de carbono, frutas y lácteos.
Así mismo,  si por el contrario, tenemos una gran cantidad de reservas de energía almacenada en nuestro cuerpo, debemos saber que darle más sin quemar las que ya tenemos, se traducirá irremediablemente en obesidad.
 Debemos conocer las necesidades de nuestro organismos en todo momento y darle aquello que necesita y no sólo lo que simplemente nos llena y sacia el estómago, para conseguir un peso saludable ( más que ideal, porque es muy relativo) es preciso conocer bien nuestra estatura, índice de grasa corporal, peso actual y peso al que quisiéramos llegar para sentirnos más ágiles, cómodos y conformes, es importante que no desees estar como una u otra persona ya sean modelos, actrices ni personalidades, sino como te sientas bien contigo mismo. Una vez conozcas bien esos datos y te propongas hacer un cambio en tu vida, fíjate una meta a corto plazo, por ejemplo, perder 4 kilos en 6 semanas, es importante poner fecha a esta meta y trabajar en función a ella.
La alimentación será la base de esta aventura, de ella dependerá en un 80% el éxito de tu misión y el ejercicios será sólo un 20%  si has decidido tomar las tienda de tu vida y alcanzar tu objetivo, comienza ya haciendo un cambio drástico en tu forma de alimentarte y pronto estarás viendo resultados que te cautivarán e impulsarán a seguir adelante.
Recuerda que lo más importante es mantener un cuerpo y una mente saludables, por encima de los estereotipos socialmente " aceptables".