domingo, 1 de noviembre de 2015

Alimentación.

En primer lugar me gustaría dejar claro que, lo que quiero transmitir aquí en este blog, forma parte de mi corta experiencia en el mundo del Fitness y que como experiencia personal, sirve solo como referencia, ayuda y motivación para quienes se inician en este mundo, seguramente los resultados que yo he conseguido, no serán los mismos para todos, algunos tal vez incluso consigan mejores resultados que los míos, otros menores. Dicho esto y sabiendo bien la diferencia entre hacer dieta y comer sano, quiero comenzar contando que para mi, llegar al objetivo de bajar de peso no supuso grandes sacrificios por mi parte, pero si mucho compromiso, que, como en todo, es necesario para lograr lose nos proponemos, así que una vez que tomé la decisión, fui a por mi objetivo de cabeza!

Como es eso de comer sano y no pasar hambre?

 Una vez que comiences ya no podrás parar,
No hay ningún secreto, no hay trucos, es simple y llanamente aprender o reaprender a comer, hacerlo con conciencia y responsabilidad.
 A lo largo de estos meses he aprendido, que no solo se trata de hacer ejercicios en un gimnasio por horas y horas ( claro está que es parte esencial) pero no fue sino hasta que comencé a alimentarme mejor, que comencé a ver cambios muy marcados.  En mi caso, por un tema de intolerancias y alergias, se me están prohibidos: Harinas de trigo y sémola, crustáceos, mariscos y cerdo, con lo cual llevo un poco de ventaja ;)

En la alimentación de una persona sin intolerancia ni alergias conocidas están incluidos todos estos alimentos y, excepto por las harinas, los demás alimentos no representan un gran aporte calórico, así que muchos podréis seguir comiéndolos habitualmente.
 Es importantísimo saber que no se trata de eliminar por completo de nuestra alimentación, los hidratos de carbono, pues estos aportan a nuestro organismo energía, ayudan a reparar y formar tejido, siendo la fuente más importante de estos los alimentos de origen vegetal, mas adelante ampliaremos en este tema.

Cuando se comienza un régimen alimenticio para perder peso NUNCA se deben saltar las comidas, por el contrario, seguir al pie de la letra las recomendaciones de nuestro nutricionista es fundamental para conseguir el objetivo deseado. La cantidad de veces que comas al día hará que tu metabolismo se acelere o ralentice, es decir,  si comes mas veces se acelera, si comes menos veces se ralentiza para " guardar recursos hasta la próxima comida".  Por regla general, se harán como mínimo 5 comidas diarias, en las cuales integraremos alimentos ricos en fibra ( especialmente en el desayuno )  Proteínas y, dependiendo de la cantidad de peso que se desea perder se consumirán hidratos de carbono, principalmente de origen vegetal, los lácteos 0,0 son fundamentales en nuestra alimentación ( siempre y cuando no se tenga intolerancias a estos )
El consumo de 2 litros de agua, como mínimo al día es fundamental para que nuestro organismo funcione de manera correcta, se mantenga hidratado, el proceso de eliminación de toxinas se mantenga activo y nos ayude ir al baño correctamente, recordemos que al ingerir mas fibras de lo acostumbrado, estas absorberán liquido de nuestro cuerpo y podrían producirnos estreñimiento.
Muchos nutricionista aconsejan tomar algún Multivitaminico, a otros les parece innecesario, yo particularmente tomo uno, me aporta energía y protejo mi sistema inmunológico.

Resumiendo un poco el tema, diría que al comer 5 veces al día:
-Evitamos Pasar  hambre durante el nuevo proceso.
-acelerar nuestro metabolismo.
-perder peso de manera lenta pero constante y efectiva
-Adaptarnos rápidamente a hábitos de alimentación saludables y animar a otros, con tu nueva experiencia, a adoptarlos, ya que podrás hablar con propiedad de lo bueno que es este nuevo hábito de vida!
IMPORTANTÍSIMO ! Ponte una meta clara y realista, es decir si quieres bajar 5 kilos, no pretendas bajarlos en una semana, los suyo es perder peso poco a poco y, si son muchos kilos, entonces ármate de paciencia, perseverancia y mucha, mucha fuerza! Nada es fácil, pero tampoco existe lo imposible...disfruta del proceso, nunca te quejes, tómate fotos semanalmente y toma tus medidas y peso de la misma forma, comparte tu experiencia con tus seres queridos y Lánzate de cabeza por tu Objetivo!!!!
Nota adicional. Habrán días en los que los ánimos no te ayuden mucho, otros en los que no ayudaran serán algunas personas a tu alrededor, no hagas caso a ninguno de los dos, recuerda  en todo momento " Darle la vuelta a la tortilla"  ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario